martes, 1 de marzo de 2011

África: Máscaras de brujo

Hace unos días os dijimos que preparábamos un estupendo Carnaval dedicado a África y sus máscaras. Los artistas de segundo hasta quinto, muy interesados sobre el tema, buscaron imágenes e información sobre lo que es y representa una máscara.
Vimos que muchas máscaras se hacían de madera y elementos naturales. Y que especialmente las de África desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y danzas de teatro. Todas ellas caen en una de cuatro categorías: espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus animales.
En algunas culturas también se cree que al usar una máscara, la persona que la lleva toma las cualidades de la representación de esa máscara; es decir, una máscara de leopardo inducirá al portador a convertirse o actuar como leopardo. No es difícil de imaginar que esta semana nuestros artistas han sido más salvajes de lo normal :-D
Hoy podéis disfrutar de la maravilla artística que han creado durante más de tres clases (!!!) los niños y las niñas de segundo, reciclando rollos de cartón.
Se han convertido en unos genuinos brujos de la tribu Manu-Manu. Yo de vosotros les tendría mucho respeto, no sea que os echen un conjuro y os conviertan en sapo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaaa!!! quiero volver a ser niña y tener a cris de profe de manualidadessssss jo!"!!!!!